Peru
La mejor opción para disfrutar de su viaje...
en-USes-ES
China

Peru

Información General
Peru

Tal vez por ser el destino más rico en contenidos entre todos los países de Sudamérica, el Perú constituye una aventura para los sentidos. Desde la costa, pasando por las montañas y la selva amazónica, literalmente hay algo para todos los gustos.
Te invitamos a que conozcas más sobre el Perú:

¿Por qué el Perú?

Hay tres elementos que hacen del Perú un destino único: su historia, su naturaleza y su cultura viva. Las huellas del pasado, sus recursos naturales y sus habitantes cuyas culturas tradicionales aún sobreviven hoy en día, siguen teniendo mucha fuerza en el Perú. Ellas constituyen la riqueza inagotable del Perú.

Los arqueólogos continuamente encuentran evidencia del pasado remoto de innumerables culturas precolombinas. Los periodos colonial y republicano del país han dejado una herencia valiosa en una tierra que siempre ha sido centro de poder y minerales. Para los ecologistas, el Perú es un tesoro: 84 zonas de vida, 1710 especies de aves y 250,000 especies de flora. Estas son sólo algunas de las riquezas naturales del país. Sus culturas ancestrales aún se mantienen vigentes, con sus costumbres, fiestas, tradiciones, comidas y formas originales de empleo adaptados al mundo del día de hoy de una manera que los fortalece más que debilitarlos. Esta combinación permite crear continuamente nuevas rutas y destinos para los turistas. En los últimos años, la inversión peruana y extranjera ha mejorado nuestra infraestructura turística considerablemente, complementando las atracciones del país y convirtiéndonos en uno de los destinos más valorados y competitivos del mundo.

Mapa Peru
¿Cuándo en el Perú?

El Perú se divide en tres regiones naturales: costa, sierra y selva. Aquí se pueden encontrar casi todos los climas que hay en el mundo. La costa, surcada por ríos que forman valles hermosos y playas magníficas sobre el Océano Pacífico; las ciudades, valles y montañas de la sierra; y el vívido verde de la selva, con sus ríos navegables, ofrecen una gran variedad de microclimas. Por lo tanto, es importante llevar el tipo adecuado de ropa para el clima local dondequiera que vaya, para que usted pueda disfrutar de su viaje.

Peru
La Costa

El periodo más cálido comprende los meses de diciembre a abril, de modo que usted puede usar ropa ligera, pero siempre debería llevar una prenda abrigadora, ya que la temperatura puede descender un poco durante la noche. Entre junio y setiembre, usted debería llevar ropa más gruesa, ya que ésta es la época más fría y húmeda del año sin embargo, el cambio climático está afectando esto, por lo que si lo desea, puede llevar ropa más ligera debajo de una casaca o chompa. Durante el resto del año recomendamos usar prendas ligeras, una chompa y pantalones largos. El clima de la costa norte es más apropiado para usar ropa de verano, ya que es cálido casi todo el año, y en el verano la temperatura se eleva hasta los 35ºC.

La Sierra

Usted necesita llevar la ropa adecuada para la sierra. El clima de esta región es seco; por lo tanto, use ropa que pueda cambiar fácilmente, ya que el clima puede variar en cualquier momento. La mejor época para viajar a la sierra es de abril a octubre, cuando no hay lluvias y los días están soleados, con temperaturas diurnas de hasta 24°C (75°F) pero, en las noches, la temperatura puede descender hasta -3°C (27°F), de modo que usted necesita mantenerse abrigado. La estación de lluvias es de noviembre a marzo. Las chompas, impermeables y pantalones largos son esenciales en esta época.

La Selva

La selva es una región tropical donde las ropas deben ser muy ligeras, pero aquí es esencial usar pantalones largos y prendas de algodón de manga larga para protegerse de los insectos. El clima cálido, húmedo y lluvioso de la selva baja con temperaturas por encima de los 35°C (95°F) durante los meses de abril a octubre hacen de ésta la mejor temporada para visitarla. También se necesitan botas impermeables, sombreros, lentes de sol y bloqueador solar, así como repelente de insectos, binoculares, una linterna y agua embotellada o una cantimplora. La selva alta tiene un clima subtropical templado y llueve abundantemente entre los meses de noviembre y marzo, en tanto que hay muchos días soleados entre abril y octubre. La ropa antes mencionada también puede usarse aquí. Ocasionalmente, puede haber periodos fríos o "surazos" entre mayo y agosto, cuando la temperatura desciende hasta los 8°C (46°F).